María Luisa

Lic. Diseño de Moda e Industria del Vestido, estudió Trend Scouting y Fashion Management en Milán. Fundó Localista Estudio para asesorar a marcas de moda mexicana y apoyarlos en los procesos de comercialización.​
Shopify Partner desde 2015.

Tiendas en Línea

Con más de 200 tiendas en línea entregadas, diseño tu tienda pensando en tu mercado meta y manteniendo tu identidad de marca para después enseñarte a manejarla.

Estrategia Comercial

¿Sabías que la gran mayoría de las marcas tardan 5 años en ser rentables?

El 90% de ellas, no logra sobrevivir.

Me involucro con tu marca para ayudarte a alcanzar su máximo potencial a través de asesorías y estrategias personalizadas.

Contenido desplegable

Mención en America Retail

Estrategia Comercial & Manejo de E-Commerce para Eilean Brand

Esta evolución hacia el e-commerce hizo que sus ventas online tuvieran un repunte histórico.

En el primer trimestre, las ventas online de Sanborns se dispararon un 450 %, mientras que las de Sears crecieron un 387 %. A su vez, la marca mexicana Eilean Brand aumentó sus ventas un 254 % anual en marzo y las de Martí lo hicieron hasta un 500 % entre marzo y abril.

Leer artículo completo

Mención en Fashion Network

Estrategia Comercial & Manejo de E-Commerce para Eilean Brand

Debido a una nueva estrategia para impulsar su canal online y como consecuencia de un impulso en el e-commrerce mexicano debido al confinamiento por el coronavirus, la marca mexicana de moda sostenible Eilean Brand ha impulsado sus ventas en línea un 254 % en marzo con respecto al mes anterior.
Según informó la marca a FashionNetwork.com, Eilean tiene tres canales de venta: tiendas físicas consignatarias, compradores mayoristas y su e-commerce. Hasta enero de este año, las ventas en línea representaban menos del 5 % de ventas de la marca, siendo el menor canal de venta. 

"Se implementó nuestro e-commerce desde 2017 y aunque era un espacio que se actualizaba cada temporada, no era significante para la marca y era un espacio de 'escaparate y contacto'", detalló la firma.

"Este año, retomando la estrategia junto con Localista Estudio, trabajamos en retomar y fortalecer nuestro canal de e-commerce. En febrero se renovó y rediseñó la tienda en línea, haciéndola también bilingüe, con la temporada primavera-verano, junto con nuestro equipo de marketing y recién integrada al equipo, nuestra mánager de e-commerce."

Así, Eilean aseguró que marzo hizo notar de forma inmediata su nuevo esfuerzo y su canal de e-commerce representó el 30 % de las ventas mensuales de la marca. Además el online representó el 10 % de este primer semestre en ventas totales.

Leer artículo completo

Mención en Fashion Network

Estrategia Comercial & Manejo de E-Commerce para Eilean Brand

Beaumaris Santillán, actual CEO y directora creativa de la enseña, asegura que si bien su e-commerce existía desde 2017 y en febrero de 2020 empezaron a reactivar este departamento, no tenían una estrategia de venta online formal y activa.

“Para el e-commerce no teníamos una estrategia de venta formal, nosotros lo llamábamos ‘escaparate digital’ y para activarlo, se reintegró nuestra directora de comercio electrónico. Entró en febrero y un mes después cerraron nuestros puntos de venta, que eran los que nos mantenían, y cancelaron eventos como ferias de diseño, exposiciones, etc. Teníamos nuestro canal de e-commerce, que era solamente el 5 % de nuestro ingreso anual. Yo pensé: ‘No hay forma de que esto pueda ser sostenible para toda la marca’”, rememoró la empresaria. [...]
“Decidimos dejar a un lado las tiendas y los eventos, pues nos dimos cuenta que las tiendas físicas vendían en un año lo que el sitio vendía a veces en semanas (...) En 2020 cerramos con un crecimiento del 13 % en ventas totales y obviamente todo eso es casi online, pues el 80 % de los ingresos fueron totalmente del sitio web (y así sigue siendo). Nuestro crecimiento fue un boom. El año pasado el e-commerce creció un 2500 % en comparación con 2019”, precisó Santillán.

Leer artículo completo

Background

Mi Experiencia

E-Commerce

Certificada como Shopify Partner desde el 2015, debo de mantenerme al día con las capacitaciones y nuevos lanzamientos.
He creado más de 200 tiendas en línea de diversas industrias (moda, alimentaria, inmobiliaria, publicidad, etc.).

Trend Scouting

Analizo al consumidor y su contexto social, político y económico así como sus hábitos de consumo y estilo de vida para saber qué necesidades tiene o qué necesidades le puedo crear de 1 a 2 años para planificar producto y estrategia.

Fashion Management

Analizo a profundidad la marca para poder crear estrategias para lograr los objetivos (vender más, aparecer en ciertos eventos, ser publicado en ciertas revistas, etc.).
Asesoro a la empresa para estructurarse y obtener mejores resultados.
Hago planificación de producto con análisis de precio y rentabilidad de producto.

Dirección Editorial

Colaboré como Directora Editorial para revistas como Who y Evryteen, así como he dirigido campañas para Eilean, Emmanuel Victoria y Carlos Herrera entre otros.

Diseño desde el estilismo hasta la locación teniendo en mente los objetivos y lo que queremos comunicar, así como a quién le queremos llegar.

Diseño

Aunque no es mi enfoque principal, tengo el conocimiento y experiencia tanto de diseño de prendas como joyería y calzado, lo que me permite entender los procesos así como los términos utilizados en la industria de la moda y del calzado.
Me apasiona también la ilustración de moda y he tenido la oportunidad de ilustrar para varias marcas de moda.

Docencia

Docente en la universidad Anáhuac Querétaro para la licenciatura en Moda, Innovación y Tendencia del 2018 al 2019.

Cursos y Asesorías por mí

1 de 10

Trabajemos juntxs