Ya Tengo Mi Tienda En Línea, ¿Ahora Qué?

Antes que nada, ¡bienvenido al sigo XXI! Ahora casi todo se maneja de manera digital, el consumidor quiere atención 24/7 y quiere todo, enseguida y fácil, así que tomaste una excelente decisión de crecer tu negocio.

Sin Productos, No Hay Tienda

Lo primero que debes de hacer es subir todos los productos que tengas actualmente con toda la información, fotografías y demás para animar al consumidor a realizar la compra. Recuerda que debes de sustituir las experiencias de compra que hay en persona por experiencias de compra digitales que le hagan sentir que tomó una buena decisión.

Sin Clientes, No Hay Negocio.

Te recomendamos subir tu cartera de clientes a tu base de datos. Si tu tienda está en Shopify, todo el proceso y el trabajo para ti, se simplifica. Los clientes que se vayan suscribiendo y que vayan comprando, van a ir creando sus perfiles automáticamente. Esta base de datos, te permitirá desarrollar herramientas de e-mail marketing y mejor seguimiento para tus clientes.

Muchas veces creemos que en el momento en que nuestra tienda ya esté publicada, los clientes van a comprar enseguida. Hay casos en que si, pero muchas veces requiere de más trabajo. Desde antes de lanzar la tienda, te recomendamos anunciar su lanzamiento en redes sociales y al publicarla, crear promociones exclusivas de la tienda en línea para incentivarlos a hacer sus compras por ahí. Si tienes bien tus precios, entonces sabes que tienes un buen porcentaje para jugar con descuentos y promociones.

Si tu marca ya tenía tiempo funcionando antes de la tienda en línea, entonces es cuestión de que tus clientes se acostumbren al nuevo proceso de compra y probablemente logres arrancar tus ventas más rápido.

Si tu marca es nueva, entonces requiere más trabajo lograr las primeras ventas, pero con paciencia y disciplina, lograrás crecerla en poco tiempo.

¡Todo en la Tienda en Línea y Todo a la Tienda en Línea!

La tienda en línea te puede facilitar mucho el trabajo y agilizar tus procesos, siempre y cuando mantengas el orden y seas disciplinado. Antes que nada, todo hay que subirlo al sistema. Hablando específicamente de Shopify, cada producto que subes, puedes elegir la disponibilidad en canales de venta. Entonces aunque sea un producto para un punto de venta físico y no en línea, súbelo para que haya seguimiento de tus ventas, órdenes de compra y de tus ingresos. También te ayuda a saber en qué puntos de venta físicos tienes qué prendas y se crea un orden más fácil de seguir. En el momento en que empezamos a omitir productos o pedidos del sistema, empezamos a desordenar todo el sistema por el que ya estamos pagando y estamos teniendo que hacer análisis por fuera y mucho trabajo extra.

También, si ya invertiste en tu tienda en línea, tu interés número uno es hacer que todos los clientes regresen ahí. Así que recomendamos que en cualquier publicidad, cualquier documento, etiqueta, en donde sea, pongas el enlace a tu tienda en línea. Esto hará que si compraron un producto tuyo en una tienda física o evento, y les gusta, al ver la etiqueta sepan que te la pueden comprar directamente a ti.

Otra forma de explotar tu link, son los códigos QR. Entonces puedes escribir artículos en tu página sobre los textiles, los productores, o lo que quieras y poner el código QR en la etiqueta para que el consumidor que quiera saber más sobre lo que compró, tenga acceso a la información.

Plataformas como Shopify te ofrecen mucho más que sólo venta en línea entonces investiga las herramientas y aprovéchalas, tales como Point of Sale, punto de venta en redes sociales y aplicaciones adicionales.

Paciencia, Disciplina y Constancia

Paciencia, disciplina y constancia para poder sacarle el mayor provecho posible a tu nueva tienda en línea. A veces nos desanimamos porque el primer mes no vendimos nada en línea, por lo que decidimos quitarla dos meses y luego la volvemos a publicar pensando en que nadie le da seguimiento. Pero la verdad es que el que te va a comprar en línea, rara vez lo hace en la primer visita, por lo que si a veces tu página está disponible y otras veces no, le va a dar inseguridad comprarte. Así que no te desanimes y mejor investiga cómo vender más.

Si estas vendiendo en Shopify te recomendamos ingresar a Shopify Academy para cursos gratuitos en línea sobre e-commerce. También nos puedes contactar para asesorías y dudas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s