Negociar la Comisión de Venta

Ya sacamos costos y precios, nuestras prendas son rentables, pero ahora vamos a enfocarnos en la comisión de venta y para qué nos sirve ese valor que asignamos al establecer un precio final.

Si lo hiciste siguiendo nuestras recomendaciones, o utilizaste nuestras plantillas, entonces sabes que tienes un 60% (ya sin el IVA) para jugar con la comisión de venta.

Comisión de forma de pago y/o sistema de retail

La primer comisión (a menos de que el pago sea transferencia sin costo o pago en efectivo), la van a hacer ya sea la terminal de tarjeta, PayPal, MercadoPago u Oxxo, van a cobrar una comisión que va a variar según la empresa y el plan en el que estés. La otra comisión, va a ser de shopify o del sistema de retail que utilices. Hay que tenerlas muy presentes para saber cuánto nos queda de esa comisión para negociar.

Cuando tú vendes

Cuando tú vendes, el restante de tu comisión de venta, puede sumarse a tu ganancia o puedes utilizarlo para crear descuentos o promociones para aumentar ventas.

Consigna o Compra

Colocar el producto en tiendas, es una excelente forma de darte a conocer y llegar a más clientes. Normalmente para colocar en tiendas existen la consigna o la compra. Más adelante entraremos a detalle sobre estas dos modalidades. Mientras tanto, debes de saber que la compra es mucho mejor para tu marca y que va a ayudar a que fluya más el dinero, es por esto, que vamos a ofrecer mayor porcentaje de comisión de venta a las tiendas cuando compren y menor comisión de venta cuando sea consigna.

Normalmente, recomendamos ofrecer un 30% de comisión en consigna, porque es una buena manera de que tanto la marca como la tienda, prueben el producto en ese punto de venta.

Una vez probado el producto en un punto de venta, se puede empezar a hacer contrato de compra para algunas prendas, con mayor porcentaje de comisión que las que sigan siendo a consigna.

¿Cómo hago mi tabla de negociación?

Tú vas a asignar los porcentajes, los mínimos y los máximos de compra en tu tabla.

Cuando hablamos de consigna, mayor cantidad de prendas, equivale a mayor riesgo para la marca, por lo que la marca debe de tener mayor porcentaje que la tienda. Puedes decir que todas las prendas a consigna están al 30% o puedes decir que entre más prendas, menos porcentaje.

En compra es a la inversa, entre más prendas te compren, mayor porcentaje para la tienda. Tú puedes establecer un mínimo de compra y el máximo dependerá de tu capacidad de producción.

Tu tabla de negociación puede ser general de todos tus productos o una tabla por producto y puede ser por cantidad de producto o por cantidad de dinero.

General de todos tus productos, simplifica la negociación, permite al comprador elegir productos para probar, sin arriesgarse en tener mucha cantidad de un mismo modelo. Este es un ejemplo:

MínimoMáximoPorcentaje
Consigna$3001$500020%
Consigna$2001$300025%
Consigna$1$200030%
Compra$1000$500035%
Compra$5001$1500040%
Compra$15000$3000045%

Por producto, es más fácil llevar un orden, aunque requiere de mayor atención a la hora del seguimiento. Aquí se va más por cantidad de producto y facilita la producción. Aquí un ejemplo

BLUSAMínimoMáximoPorcentaje
Consigna111520%
Consigna61025%
Consigna1530%
Compra31035%
Compra112540%
Compra265045%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s